Toni-Pleno-2

Toni Francés: “La unidad es la clave de la defensa del trasvase. La Diputación debería sumarse a las iniciativas del Consell”

El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, defiende “el diálogo y el consenso” para garantizar el agua para siempre.

Alicante, 30 de septiembre de 2021.- Toni Francés, portavoz socialista en la Diputación de Alicante, en relación al anuncio de recurso sobre el Tajo-Segura por parte del equipo de gobierno de la institución provincial, ha señalado que “en este tema la posición de los socialistas es clara, la unión hace la fuerza, por lo que creemos que lo preferible es que la Diputación se sume a las iniciativas que está realizando el Consell”.

En este sentido, el portavoz socialista ha querido recordar las palabras de propio presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el Debate de Política General celebrado esta semana en les Corts Valencianes, cuando insistió en que “el trasvase Tajo Segura es irrenunciable” y manteniendo el criterio de que “las guerras del agua no han traído ni una gota más a nuestra tierra”.

“El objetivo es claro agua para siempre, agua garantizada en el futuro, en la misma cantidad y el mismo precio, y desde el diálogo, negociación y la unión” ha incidido Francés, quien ha remarcado que “dado que las competencias recaen en el Consell, lo que debería hacer la Diputación de Alicante es ponerse a lado de Puig y apoyar sus iniciativas”.

Por último, el portavoz socialista ha señalado que “el recurso que anuncia la Diputación no será el único, teniendo en cuenta que el Consell ya ha llevado en 39 ocasiones a los tribunales la política de trasvases del gobierno cuando ha considerado que alguna decisión sobre el trasvase perjudicaba a los regantes”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email