DSC_0352

Toni Francés: “Mazón es un dique para la llegada de fondos a los municipios de la provincia”

• El grupo socialista considera urgente que la Diputación de Alicante “abra un debate sobre la necesidad de incrementar el caudal y la agilidad en la llegada de inversiones a los municipios alicantinos”.
• El portavoz socialista, Toni Francés, insiste en que “la Diputación tiene dinero, el problema es la gestión del mismo, que no está enfocada para ser más útil a los ayuntamientos”.

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz Toni Francés, ha afirmado, que Carlos Mazón, presidente de la institución provincial, “es un dique para la llegada de fondos a los municipios de la provincia”.

Esta acusación se produce tras conocerse que la inversión que se realiza a los municipios desde las diputaciones de Valencia y Castellón, supera a la alicantina en cuanto a transferencias corrientes y de capital, algo que en opinión de los socialistas “se suma a otros agravios como el veto del Partido Popular al Fondo de Cooperación o los grandes retrasos que se arrastra en la gestión de planes de obras y ayudas para los pueblos”.

Como así ha señalado Francés, esta información confirma lo que llevan tiempo denunciando “que la Diputación de Alicante podría ser mucho más útil de lo que es. Pero para eso necesita un equipo de gobierno capaz de dar un giro a su gestión. Hace falta un nuevo enfoque para actualizar prioridades y adaptarse a las necesidades actuales de nuestros municipios y de la propia provincia en su conjunto. Pero Mazón se encuentra muy cómodo con la situación actual. La Diputación tiene dinero, el problema es la gestión del mismo, que no está enfocada para ser más útil a los ayuntamientos”, ha denunciado Francés.

Y es que, en opinión del portavoz socialista, la gestión política en la Diputación de Alicante “está estancada, con parámetros anticuados en lo que se refiere a la relación con los ayuntamientos”. Así, el portavoz socialista defiende la oportunidad de “abrir un debate sobre la necesidad de incrementar el caudal y la agilidad en la llegada de fondos a los municipios alicantinos, donde los ayuntamientos ganen en autonomía y libertad de acción”.

“El Partido Popular de Mazón está en otra vía, en la del vasallaje de los municipios. Ya lo vimos la semana pasada cuando, ante las reivindicaciones de la inmensa mayoría de ayuntamientos exigiendo el Fondo de Cooperación, la respuesta fue un ataque desde la Diputación de Alicante contra una docena de ayuntamientos. Fue una reacción muy grave que, evidentemente, nacía del propio Carlos Mazón”, ha denunciado.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email