Joaqu°n Hern†ndez 1

Joaquín Hernández: “La política de enfrentamiento de Mazón no traerá ni una gota de agua”

• Para Hernández, las declaraciones del presidente de la Diputación “son una muestra más de algo que es un clamor: para Mazón la provincia no es importante, el agua no es su prioridad, su apuesta es el ataque al Gobierno y a la Generalitat. Y para ello no duda en manosear la Diputación de Alicante”.

• Desde las filas socialistas han puesto en valor “la política reivindicativa y de diálogo” de Ximo Puig. “Nuestro presidente está manteniendo un discurso constante, con firmeza y responsabilidad, para que nuestra provincia no pierda ni una gota de agua y para que los agricultores no pierdan rentabilidad”.

Alicante, 21 de julio de 2021.- El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su diputado Joaquín Hernández, ha mostrado su rechazo a las declaraciones que sobre el trasvase Tajo-Segura ha realizado esta mañana el presidente de la institución, Carlos Mazón. “La política de Mazón de enfrentamiento, griterío y sectarismo, se está mostrando la más inútil de todas para asegurar el agua en nuestra tierra. No traerá ni una gota de agua”, ha afirmado.

Para Hernández, las declaraciones del presidente de la Diputación “son una muestra más de algo que es un clamor: para Mazón la provincia no es importante, el agua no es su prioridad, su apuesta es el ataque al Gobierno y a la Generalitat. Y para ello no duda en manosear la Diputación de Alicante”.

Así, el diputado socialista ha recordado que “ha sido con los gobiernos de Rajoy cuando en la Vega Baja hubo largas etapas en las que no llegaba ni una gota del trasvase. Y el PP valenciano y alicantino se puso de rodillas. Hicieron paellas gigantes, despilfarraron dinero, pero no sumaron más agua. Fue un desastre”.

Igualmente, Hernández ha acusado a Mazón de “no decir ni pío” cuando Pablo Casado “no se atrevió hace dos semanas en Valencia a dar el respaldo explícito al mantenimiento del caudal actual del Tajo-Segura, ni cuando nos ofreció una financiación autonómica mucho más perjudicial para la Comunitat Valenciana que la actual”.

Desde las filas socialistas han puesto en valor “la política reivindicativa y de diálogo” de Ximo Puig. “Nuestro presidente está manteniendo un discurso constante, con firmeza y responsabilidad, para que nuestra provincia no pierda ni una gota de agua y para que los agricultores no pierdan rentabilidad. Y eso se consigue defendiendo el trasvase, alegando lo que no nos gusta, como lo hace Ximo Puig, y siendo consciente de que hay que abrir nuevas vías para acceder a más agua”, ha señalado el diputado socialista.

Por último, Hernández ha afirmado que “del diálogo y de la búsqueda de soluciones de calado, se están concretando inversiones extraordinarias para garantizar el agua en un contexto de cambio climático”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email