Toni-Francés-11-Pleno-pie

El PSOE presenta un paquete de propuestas al presupuesto de la Diputación por valor de 45 millones de euros

Primer encuentro entre el portavoz socialista, Toni Francés y el equipo de gobierno en la institución para preparar los presupuestos provinciales para el próximo año.

La participación de la Diputación en el Fondo de Cooperación Municipal sigue siendo el principal “caballo de batalla” del grupo socialista, que incorpora iniciativas en materia de transición ecológica y política industrial.

Alicante, 20 de octubre de 2021.- El grupo socialista en la Diputación ya ha presentado al equipo de gobierno en la institución su propuesta base para negociar los presupuestos provinciales para el próximo año, con un paquete de propuestas que alcanza los 45 millones de euros.

Toni Francés, portavoz socialista en la institución, junto a la diputada socialista Carolina Gracia, han mantenido hoy el primer encuentro con responsables del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos con el objetivo puesto en consensuar propuestas para la elaboración de las cuentas de 2022 en la institución provincial.

Según ha trasladado Francés “hemos presentado nuestra hoja de ruta, con dotaciones que consideramos esenciales para ayudar a los municipios e impulsar iniciativas en el ámbito de la transición ecológica, el desarrollo económico y el área de los servicios sociales municipales”.

El portavoz socialista ha anunciado que este primer contacto tendrá su continuidad en los próximos días con “una propuesta más detallada en algunas cuestiones novedosas que hemos incluido en el ámbito de la sostenibilidad y la política industrial para fortalecer la posición de la provincia de Alicante y sus pueblos”.

PARTICIPACIÓN EN EL FONDO DE COOPERACIÓN MUNICIPAL

La participación de la Diputación de Alicante en el Fondo de Cooperación Municipal sigue siendo uno de los “caballo de batalla” del grupo socialista. Tras cinco años desde su implantación por parte de la Generalitat Valenciana -en el presupuesto de 2017- la institución provincial que preside Carlos Mazón sigue siendo la única de toda la Comunitat Valenciana que se niega a participar en la misma. El resultado es que en estos cinco años los municipios de la provincia de Alicante han dejado recibir 70 millones de euros de la Diputación a través de estos fondos, que dotan de autonomía a los ayuntamientos para su uso.

En este sentido, Francés considera que “ya toca. Es imprescindible que la Diputación incluya los 13’7 millones de euros que le corresponden en el presupuesto. Se han demostrado como los más útiles para los ayuntamientos por su libertad de uso, porque trata a los municipios como mayores de edad y les alivia de los papeleos eternos de muchos planes de ayudas y subvenciones”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email