DSC_0023 (1)

Satisfacción por el nacimiento de los premios a la cultura alicantina propuestos por el grupo socialista de la Diputación

La propuesta, que verá la luz en una gala este sábado, nace de una propuesta del grupo socialista en la Diputación de Alicante y aprobado por todos los grupos políticos en una sesión plenaria de 4 de noviembre de 2020.

Alicante, 9 de diciembre de 2021.- El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su diputada Irene Navarro, ha mostrado su satisfacción por el nacimiento, este sábado, de los Premios a la Cultura Alicantina “Miguel Hernández”, fruto de una iniciativa del propio grupo socialista en la institución provincial.

Navarro, representante socialista en la Comisión de Cultura de la institución provincial, considera que el objetivo principal de la propuesta “apoyar la creación y la exhibición cultural de la provincia, encarnado en las personas, entidades y empresas de este sector de la provincia de Alicante”, que se reclama en la moción presentada en el pleno de la Diputación el 4 de noviembre del pasado año, “se ha cumplido”. En este sentido, Navarro ha querido, en nombre del grupo socialista, “felicitar a todos los premiados y premiadas en esta primera edición”.

Y es que, fue el portavoz socialista en la institución provincial, Toni Francés, quien registró y defendió en el seno de la corporación provincial una moción para que, dada la difícil situación por la que pasaba el sector cultural por la pandemia, potenciar a los creadores y productores culturales a través de unos premios que den visibilidad al sector.

“Como consecuencia de la pandemia, el sector cultural está sufriendo mucho, está teniendo muchísimas dificultades y pensamos que era buen momento para que desde la Diputación de Alicante se planteara la creación de una Gala, de unos Premios en 2021 para proyectar y visibilizar los nuevos creadores, como para reconocer la trayectoria y el trabajo de artistas ya consolidados y que han permitido proyectar la provincia de Alicante por todo el mundo”, defendió Toni Francés. en noviembre de 2020.

La iniciativa socialista, aprobada por unanimidad, se completó en el mismo pleno, a petición de la titular de cultura en la institución, Julia Parra, con la propuesta de denominar a dichos premios como “Premios a la Cultura Alicantina Miguel Hernández”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email