El Partido Popular vota no al fondo de cooperación

El Grupo Socialista de la Diputación presenta una moción sobre el fondo de cooperación

La diputada del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Yolanda Seva, ha presentado una moción apremiando a la Diputación para que se adhiera al fondo de cooperación, “Durante siete años los ayuntamientos de esta provincia han dejado de percibir más de 95 millones de euros por la negativa de la Diputación Provincial y su presidente, el señor Mazón, de complementar el Fondo de Cooperación Municipal que puso en marcha el presidente Ximo Puig y que sirvió para que los alcaldes y alcaldesas de nuestra comunidad, que son los que conocen la realidad de sus municipios, pudiesen hacer inversiones de forma incondicionada”.

Seva le ha solicitado a Pérez “el apoyo a la moción que presentamos, para dar certidumbre a los consistorios de la Comunidad valenciana, asegurando la continuidad del fondo y que desde esta Diputación se realice la adhesión al fondo y se incorpore a los presupuestos 2024 la financiación de los municipios de la provincia de Alicante, así como el abono con carácter retroactivo de lo que estos han dejado de ingresar, ante la negativa del anterior equipo de gobierno”.

Los socialistas han explicado, en el pleno que la Diputación de Alicante, se ha negado a adherirse a dicho fondo y por ende ha negado a los municipios alicantinos la aportación que le correspondía, lo que ha significado una pérdida de casi 95,2 M€. Esto supone un acto de insolidaridad, que condena a los ayuntamientos alicantinos a recibir la mitad que Castellón y Valencia. El PP ha votado en contra.

En el punto de ruegos y preguntas, el portavoz socialista, Vicente Arques, ha insistido y le ha preguntado al presidente Toni Pérez qué valoración hace el equipo de gobierno de la Diputación de Alicante de la sentencia del Constitucional y si tienen previsto incluir una partida extraordinaria de al menos 95 millones de euros en los presupuestos del próximo año, y así subsanar su error.

En la moción presentada por Compromis sobre el pago de sueldos a responsables de entidades, la diputada socialista Isabel López, ha intervenido a favor de la moción asegurando que “en menos de 100 días de gobierno del señor Mazón ya se está hablando de sobresueldos. Son tiempos de hablar de ética y de estética”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email