DSC_0339

Toni Francés: “Mazón desmonta la Diputación por un interés personal y partidista”

Alicante, 2 de septiembre de 2021.- El Grupo Socialista en la diputación de Alicante a través de su portavoz Toni Frances, ha acusado a Carlos Mazón de “estar desmontando la Diputación de Alicante por un interés puramente personal y partidista“.

Frances ha realizado estas declaraciones, al conocerse hoy la segunda de las bajas en el seno del grupo popular de la Diputación de Alicante en tres días, en concreto la de Juan Francisco Pérez Llorca, diputado de arquitectura y Hogar Provincial. El pasado lunes, quien dejaba la bancada popular era Adrián Ballester.

En este sentido, el portavoz socialista denuncia que, a tenor de las razones esgrimidas por el propio Pérez Llorca para su salida de la Diputación y conocidas en diferentes medios de comunicación, “es evidente que la preocupación por la gestión en la Diputación de Alicante no tiene cabida en el seno del PP, y menos en Mazón”.

Y es que, para los socialistas, ha sido el propio Pérez Llorca el que ha reconocido que su salida de la Diputación para pasar a la FVMP tiene que ver con la estrategia electoral del PP valenciano de cara a las elecciones de 2023. “Mazón ya no disimula. Para él la Diputación de Alicante es solo un instrumento que utiliza a su antojo, ya sea como máquina propagandística, como ariete contra el Consell y contra alcaldes de izquierdas o para promocionar a Pablo Casado“, ha censurado el portavoz socialista.

Francés ha recordado que “ayer mismo conocíamos que la Diputación arrastra más de 300 millones de euros en proyectos e iniciativas sin ejecutar de los presupuestos de los últimos años. Obras e inversiones que se aprueban y tardan años en ver la luz. El colapso es total, la gestión política de la Diputación se desmorona mientras Mazón solo piensa en su estrategia de promoción personal”.

Por último, Francés considera un hecho que “para Mazón, la Diputación de Alicante ha dejado de ser una prioridad”. “El problema que tenemos es que sigue siendo su presidente, y que es el responsable de que los proyectos no salgan, de los centenares de obras e iniciativas que están paralizadas por culpa del colapso en su gestión y de que el equipo no funcione”, ha insistido el portavoz socialista, añadiendo que, “justamente eran las áreas del diputado dimitido el pasado lunes, Adrián Ballester, las que parecían que iban con más fluidez. Otro hándicap más a sumar a la ya nula capacidad de gestión del equipo de gobierno de Mazón”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email