encuentro-polop

Los socialistas denuncian en la Marina Baixa que obras de la Diputación de 2019 “todavía no tienen ni el proyecto”

• Jornada de trabajo del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, en los municipios de Polop y Callosa d’en Sarrià.

Marina Baixa, 27 de mayo de 2021.- El Grupo Socialista en la Diputación de Alicante celebró a lo largo del día de ayer una jornada de trabajo en la Marina Baixa, en la que pudo conocer la situación de la comarca, el desarrollo de diferentes proyectos en el municipio Polop, así como el trabajo que se despliega en la Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarrià.

La jornada arrancó con una reunión y visita al municipio de Polop, donde el portavoz socialista Toni Frances, así como los diputados Mayte García, Isabel López, Manuel Penalva y Miguel López, pudieron conocer diferentes proyectos e iniciativas que está llevando adelante su equipo de gobierno con el Alcalde, Gabriel Fernández, a la cabeza.

Tal y como señaló el portavoz socialista en la Diputación, Toni Frances, “llevamos tiempo acercándonos a la realidad de los diferentes municipios de la provincia de Alicante, conociendo el trabajo y los proyectos que se están llevando hacia delante, especialmente los que guardan relación con los planes que pone en marcha la Diputación de Alicante”.

Y es que, a la no participación de la Diputación en el Fondo de Cooperación Municipal, que solo en la Marina Baixa ha provocado una merma en 5 años de 10’5 millones de euros de fondos que podrían haber sido utilizados por los ayuntamientos de manera autónoma, se suma “la mala gestión que la institución realiza de los planes de obras, con proyectos que no salen, que tardan años en ejecutarse y que perjudican el desarrollo de los municipios”.

“En Polop hemos podido comprobar lo que llevamos denunciando hace tiempo, como es la lentitud y la incapacidad de sacar proyectos adelante del equipo de gobierno de PP y Cs de la Diputación de Alicante”, apuntó Francés, poniendo como ejemplo “el caso de una obra, que ya tendría que estar finalizada, que corresponde a 2019 y que a día de hoy no se dispone todavía del proyecto”.

Ante eso, el portavoz socialista exigió a la Diputación que “los planes y ayudas que se aprueban para los pueblos se hagan efectivos, que realmente lleguen, que no sean promesas que eternizan y tardan muchísimo en hacerse realidad”.

Por su parte, el Alcalde de Polop, Gabriel Fernández, que valoró positivamente la jornada de trabajo, señaló que “entendemos que los pueblos de menos habitantes necesitamos tener una Diputación que esté muy cerca. Y sentimos que ese trato no se está cumpliendo”.

Así, Fernández insistió en que “los proyectos que se aprueban no se terminan de desarrollar. Esta es una labor que deberían de mejorar muchísimo. Lo decimos como mejora, porque tener aprobadas subvenciones, en las que pasan los plazos y no se cumplen, nos provoca una expectativa de futuro que al final no llega”.

Además, Fernández reclamó que “estas subvenciones deberían estar en marcha. Los ciudadanos necesitan que se den salida a proyectos porque, por la pandemia, hay mucha gente sin trabajo, y la paralización de estos proyectos hace que no se puedan poner en marcha y que no se creen puestos de trabajo”.

VISITA A LA COOPERATIVA AGRÍCOLA DE CALLOSA D’EN SARRIÀ

Ya por la tarde, el Grupo Socialista en la Diputación de Alicante hizo una visita a la Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarrià, en la que, acompañados de la portavoz socialista en el ayuntamiento, Mari Carmen Mascaró, pudieron conocer el funcionamiento de este sector económico, de gran importancia en la comarca.

En este sentido, la diputada socialista de la Marina Baixa en la Diputación de Alicante, Mayte García, destacó la importancia de “conocer de primera mano cómo trabajan municipios como Polop, y también pensando en cómo promocionar la comarca desde el turismo de interior y cultural”. En cuanto al encuentro en la Cooperativa de Callosa d’en Sarrià, García ha destacado “su fuerte actividad exportadora, la gran cantidad de mano de obra que moviliza, con mucha gente de la comarca que trabaja aquí”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email