DSC_0531

Francés: “Hoy Mazón ha ofrecido un espectáculo bochornoso repleto de altanería y falsedades”

• El grupo socialista en la Diputación se muestra sorprendido por el “nerviosismo, la altanería y el uso de las falsedades” de la que hoy ha hecho gala el presidente de la Diputación de Alicante en un pleno “en el que hemos aprobado todo por unanimidad”.

• En opinión de Francés “todos hemos sido conscientes de los errores en la gestión política de las ayudas por la DANA por parte de la Diputación, incluido el diputado responsable de las mismas. Todos menos Mazón”.

• En opinión de Francés “todos hemos sido conscientes de los errores en la gestión política de las ayudas por la DANA por parte de la Diputación, incluido el diputado responsable de las mismas. Todos menos Mazón”.

Alicante, 17 de junio de 2021.- El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz, Toni Francés, ha mostrado su rechazo a las formas utilizadas por el Presidente de la institución, Carlos Mazón, en el transcurso de la sesión extraordinaria celebrada hoy. Así, el portavoz socialista ha denunciado que “hoy Mazón ha ofrecido un espectáculo bochornoso repleto de altanería y falsedades”.

Desde las filas socialistas se han mostrado sorprendidos por el hecho de que, en un pleno que se desarrollaba con normalidad, con la previsión de que todo se aprobara de manera unánime, “Mazón haya demostrado esas dosis de nerviosismo, recurriendo en varias ocasiones al uso de falsedades para evitar asumir responsabilidades”.

LA TARDANZA EN LAS AYUDAS POR LA DANA COMO FONDO

Toni Francés, en su intervención inicial ha valorado que el diputado de infraestructuras, Alejandro Morant, reconociera que en el tema de las ayudas por la DANA de la Diputación -prometidas para octubre de 2019 y que son ahora cuando se aprueban – se han producido errores que la han retrasado.

“Ha hecho una intervención desde la humildad, y yo creo que eso explica perfectamente qué es lo que ha pasado. Ha reconocido que las cosas se podían haber hecho mejor para dar una respuesta más rápida, como requería la emergencia que se vivió como consecuencia de la DANA”, ha explicado Francés.

Así, Francés ha apuntado que “las ayudas por la DANA hubieran llegado mucho antes, y no casi dos años después, si se nos hubiera escuchado y se hubieran incluido los fondos en el presupuesto de la Diputación, y no esperar a los remanentes, que es lo que propuso el grupo socialista. El tiempo, lamentablemente, nos ha dado la razón”.

Pero la sorpresa ha llegado cuando, ante este tono de reconocimiento de errores por parte del equipo de gobierno, y saltándose los turnos de intervención, “el señor Mazón ha perdido los papeles. Primero desdiciendo a su compañero de equipo de gobierno, volcando en los técnicos todo el retraso producido y atacando a los Gobiernos de España y de la Generalitat. Sin un gramo de autocrítica y tirando balones fuera sobre las competencias de la propia Diputación. Ha siso lamentable”, ha señado Francés.

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que “la Diputación de Alicante no se merece que, precisamente desde la presidencia de la institución, se produzcan este tipo de situaciones, sin guardar las formas ni las normas, y embarrando un debate que hasta ese momento estaba siendo productivo”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email