Miguel López 1 (1)

El grupo socialista insiste en la defensa del Tajo-Segura y en la unidad de acción de la Generalitat y la Diputación

  • Los diputados socialistas en la Mesa Provincial del Agua defienden la posición del President Ximo Puig sobre el trasvase como “infraestructura irrenunciable», abogando por “el agua para siempre desde el consenso y la unión”.

Alicante, 23 de noviembre de 2021.- El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha insistido hoy en la mesa provincial del agua en la defensa del trasvase Tajo-Segura, así como en la búsqueda del máximo consenso para encontrar “soluciones y respuestas duraderas al déficit hídrico y el cambio climático, que asegure agua para siempre”, tal y como ha explicado el diputado socialista Miguel López.

Los socialistas defienden con firmeza la posición del President Ximo Puig con respecto al Tajo-Segura como “infraestructura irrenunciable”, subrayando Miguel López que “el President de la Generalitat está siendo el gran aliado para el mantenimiento del trasvase, a la vez que promulga la generación de acciones para asegurar que nuestra comarca y nuestra provincia recibe el agua que necesita. Y para conseguir esto es positivo la unidad de acción entre la Generalitat y la Diputación”.

Desde el grupo socialista recalcan que la posición de la Generalitat con respecto al trasvase “es firme y constante. Puig ha defendido el Tajo-Segura con recursos desde el minuto cero, independientemente de quién gobernara en el Estado. Eso no lo pueden decir todos los partidos”, ha remarcado diputado socialista por la Vega Baja.

En todo caso para los socialistas “las guerras del agua tienen que pasar a la historia”, defiende López. “Ahora necesitamos conciencia de la emergencia climática a la que nos enfrentamos y exigencia de acciones viables para asegurar el agua para siempre. Eso es lo que necesitan nuestra tierra y nuestros agricultores”, ha insistido.

Miguel López habla sobre la reunión de la Mesa del Agua

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email