TONI FRANCES 24 (1)

Francés a Mazón: “Convenza a sus excompañeros y examigos que devuelvan el dinero robado a los valencianos”

El portavoz socialista lamenta la “demagogia del PP con los PGE cuando en este pleno han defendido los peores presupuestos generales del Estado para esta provincia que fueron los de Mariano Rajoy en 2017 y 2018”.

Alicante, 3 de noviembre de 2021.- El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, ha pedido al presidente de la institución, Carlos Mazón, que “como presidente del PPCV trabaje para tratar de convencer a todos sus excompañeros y examigos que devuelvan todo el dinero que robaron a los valencianos”.

La propuesta la ha realizado Francés a través de una enmienda de adición a la moción que el grupo Compromís ha presentado en torno a la corrupción del Partido Popular a tenor de las últimas sentencias que lo condenan por financiación irregular.

“El Partido Popular es un partido corrupto, es un dato objetivo, hay una sentencia del Tribunal Supremo que condena por corrupción al Partido Popular. El primer partido de Europa condenado por corrupción”, ha afirmado Francés, añadiendo que “otro dato objetivo es que la sede del Partido Popular es una sede corrupta, el Partido Popular reside en una sede pagada con dinero negro pagada”.

“Y el campeón de los campeones de la corrupción es el PP de la Comunidad Valenciana que durante 20 años esquilmó a esta comunidad y corrompió todas las instituciones habidas y por haber de la Comunidad Valenciana. Otro dato objetivo”, ha señalado.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El grupo socialista se ha abstenido en una moción para que aumenten las inversiones para la provincia de Alicante a través de los presupuestos generales del Estado para el año 2022, al no aceptarse una enmienda a una parte del texto que “criticaba el Consell cuando no tiene nada que ver”.

A este respecto, el portavoz socialista ha señalado que “nuestra intención era reivindicar, como siempre hemos hecho, más inversiones para la provincia. Pero PP y Cs ha querido incluir un punto de ataque a Generalitat sin venir a cuento para romper el consenso. Está claro que la moción no buscaba el consenso y Carlos Mazón es claramente el responsable”.

Cos respecto a este punto, el portavoz socialista ha acusado al PP de demagogia en este punto, ya que “tanto en 2017 y 2018, con los presupuestos más malos para la para la provincia de toda la historia, con Rajoy en el gobierno, los defendieron con ahínco”.

EN CONTRA DE LA TASA TURÍSTICA

La diputada socialista, Mayte García, en relación al debate de la tasa turística abierto en el pleno, ha señalado que “respetamos cualquier propuesta e idea, pese a que desconocemos el contenido de la misma, su objeto de aplicación, cuantía y fin al que se destinará”, señalando que “durante los últimos años este debate ha sido recurrente, pero todavía no conocemos una propuesta firme y trabajada que resuelva las dudas anteriores”.

García ha señalado que “en este momento consideramos que este debate es más inoportuno que nunca, en un año en el que el sector turístico todavía no se ha repuesto de los efectos de una pandemia en la que ha sufrido más que nadie”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email