DSC_0309

Francés a Mazón: “Es irresponsable estar criticando todos los días medidas que han salvado vidas”

• Francés califica de “cinismo” el hecho de que Mazón exija medidas ante los buenos datos de incidencia de la pandemia en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Alicante, “y al mismo tiempo pisotear todas las medidas que lo han hecho posible”.

• El portavoz socialista lamenta que el presidente de la Diputación de Alicante “solo se arremangue para hablar mal de la Comunitat Valenciana, en lugar de hacerlo para dar solución a los graves problemas que colapsan la Diputación”.

Alicante, 7 de junio de 2021.- El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, tras conocer las declaraciones realizadas hoy por parte del presidente de la institución, Carlos Mazón, contra la Generalitat Valenciana, en la gestión de la pandemia, ha sostenido que “es irresponsable estar criticando todos los días medidas que han salvado vidas”.

Para Francés, “Mazón desprecio el esfuerzo de toda la Comunidad Valenciana por reducir la expansión de la pandemia, el número de enfermos, y por lo tanto, por salvar vidas. No hay medida a este respecto que no haya contado con una crítica del presidente de la Diputación de Alicante y presidente del PP provincial”.

Así, el portavoz socialista ha recalcado que “la lucha contra la pandemia ha obligado a tomar medidas difíciles, con restricciones que han afectado a sectores económicos y sociales concretos. Esos esfuerzos nos han llevado a estar varios meses como la región con menor incidencia, con menos enfermos y por lo tanto, salvando vidas, no solo en España, sino también en Europa. Y no es justo, ni responsable, que Mazón, por sus ansias de machacar a la Generalitat, tire todo ese trabajo por tierra”.

En este sentido, Francés califica de “cinismo” el hecho de que “Mazón exija medidas ante los buenos datos de incidencia de la pandemia en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Alicante, y al mismo tiempo pisotear todas las medidas que lo han hecho posible”.

El portavoz socialista ha señalado también que “ese esfuerzo de diferentes sectores ha contado con una respuesta contundente del Consell que lidera Ximo Puig, poniendo a disposición el mayor plan de ayudas económicas de todo el país. Por cierto, ayudas como las del primer Plan Resistir, con un especial enfoque para la hostelería, que llegaron a los ayuntamientos dos meses antes que las de la Diputación que preside Mazón”.

MAZÓN MÁS PENDIENTE DE ATACAR A LA GENERALITAT QUE DE SOLUCIONAR EL COLAPSO DE LA DIPUTACIÓN

El portavoz socialista lamenta que el presidente de la Diputación de Alicante “solo se arremangue para hablar mal de la Comunitat Valenciana, en lugar de hacerlo para dar solución a los graves problemas que colapsan la Diputación”.

“En el caso de la hostelería, llegaron los fondos de la Generalitat a los pocos días, y los municipios tuvimos que adelantar el dinero de la Diputación para que nuestros hosteleros contarán con fondos lo antes posible. Mazón no tiene credibilidad porque, a la hora de la verdad, no está cuando se necesita”, ha denunciado Francés.

Pero es que, no solo los retrasos en las ayudas de la Diputación para las ayudas a la hostelería son foco de las críticas del grupo socialista. “Estamos con subvenciones y proyectos para muchos pueblos sin ponerse en marcha desde 2019, con las ayudas por la DANA sin llegar a los municipios de la Vega Baja y otras comarcas. Con este panorama no se entiende que Mazón solo actúe para atacar a la Generalitat, o a los ayuntamientos en los que no gobierna el PP como vimos en los meses anteriores”, ha concluido el portavoz socialista.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email