Carolina-Gracia-2

El PSOE en la Diputación de Alicante reclama la convocatoria del Foro de Alcaldes y Alcaldesas

  • La diputada socialista Carolina Gracia considera necesario que la Diputación de Alicante “escuche a los alcaldes y alcaldesas ante el nuevo escenario postpandemia y la inminente confección de los presupuestos de la Diputación para 2022”.

 

  • Para Gracia “la promoción de la propuesta fiscal de Mazón nos cuesta a los municipios de la provincia 2’5 millones de euros”.

 

Alicante, 23 de septiembre de 2021.- El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante a través de su diputada por la Vega Baja, Carolina Gracia, ha reclamado al equipo de gobierno de la Diputación de Alicante, la convocatoria urgente del Foro de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Alicante, incluido a propuesta de PSPV-PSOE en el Reglamento de Funcionamiento de la Diputación de Alicante aprobado en noviembre de 2020.

En opinión de la diputada socialista, “es deseable que la Diputación de Alicante escuche a los alcaldes y alcaldesas de la provincia ante el nuevo escenario postpandemia y los inminentes trabajos para la elaboración de los presupuestos de la institución provincial para el año 2022. En noviembre hará un año de su aprobación y creemos que ya ha pasado tiempo suficiente”.

En ese sentido, Carolina Gracia señala que en el próximo año los planes que ponga en marcha la Diputación deben basarse en “más sentido común y más escuchar a los pueblos”, dado los problemas de ejecución de planes y proyectos sin realizar que arrastra el actual equipo de gobierno. Y el ejemplo son lo más de 300 millones de euros que la Diputación tiene en proyectos sin ejecutar de diferentes años. “Ese dinero debería estar ya en economía alicantina y no en la cuenta del banco”, ha subrayado Gracia.

GRACIA: “LA PROMOCIÓN DE LA PROPUESTA FISCAL DE MAZÓN NOS CUESTA 2’5 MILLONES A LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA”.

Carolina Gracia ha apuntado que la Diputación de Alicante debe volver a poner el foco en las necesidades de los pueblos y ciudades, y no en las urgencias de promoción política de Carlos Mazón”.

La diputada socialista ha puesto como ejemplo lo ocurrido con el tramo del IAE provincial que la Diputación ha rebajado recientemente y que afecta solo a las empresas que facturan más de 1 millón de euros. “Un gran número de empresas no van a notar la rebaja, ya que a alguna de ellas se les reducirá el recibo al año menos de 100 euros, incluso a algunas, la rebaja no llega ni a los 11 euros”, ha señalado.

En cambio, incide Gracia “a la Diputación de Alicante, y por lo tanto a sus políticas de apoyo a los municipios, el bocado de esta rebaja es de más de 2’5 millones de euros”, subrayando que “si las grandes empresas con esto no ganan y los municipios pierden 2’5 millones ¿quién gana en esta ruinosa operación? Pues solo Mazón, que le ha servido como apoyo a su campaña de promoción personal”.

En ese sentido, la diputada socialista ha sido muy crítica con el presidente de la Diputación de Alicante a quien ha exigido “que las campañas de promoción como presidente del PP se las pague con dinero del PP, no restando ingresos para la Diputación que deben ir destinado a los pueblos”.

Por último, Gracia ha recordado que “hay planes de subvenciones en los que se están quedando decenas de municipios fuera por falta de presupuesto. Esos 2,5 millones hubieran venido muy bien para cubrir ese déficit”.

Reclamo de la convocatoria del Foro de Alcaldes y Alcaldesas

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email