Toni-10

Francés: “Es vergonzoso que Mazón utilice el paso de La Vuelta por la provincia para promocionar a Casado”

El grupo socialista denuncia la utilización de recursos públicos de la Diputación para promocionar la imagen de Carlos Mazón y Pablo Casado aprovechando el paso de La Vuelta Ciclista a España por la provincia. “Estamos a favor de la promoción de la provincia a través de La Vuelta, no de su utilización para la promoción de los cargos del PP”, ha denunciado el portavoz socialista Toni Francés.

El video “resumen” que la Diputación de Alicante difunde en las redes sociales institucionales de la etapa con salida en Santa Pola, incluye 35 segundos con imágenes de Mazón y 20 de Pablo Casado, frente a los tan solo 13 segundos de ciclistas y también 13 segundos del municipio.

Alicante, 23 de agosto de 2021.- El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz, Toni Francés, ha vuelto a denunciar la utilización de la institución provincial por parte de su presidente, Carlos Mazón, como herramienta de promoción partidista, esta vez, aprovechando el paso de La Vuelta Ciclista a España por la provincia de Alicante.

En este caso, desde las filas socialistas ponen el grito en el cielo en el protagonismo casi exclusivo que las plataformas digitales de la institución pública dan al propio Carlos Mazón -presidente de la Diputación y del PPCV- y Pablo Casado -presidente del PP- con motivo de la salida de la 8ª etapa de La Vuelta desde el municipio de Santa Pola este pasado sábado.

Así, los socialistas ponen como ejemplo el vídeo de 64 segundos elaborado por la Diputación y que la propia institución pública se está encargando de difundir en las redes sociales como “resumen de la salida”. En él, Mazón acapara más de la mitad del video, con 35 segundos con imágenes suyas, 20 segundos con imágenes de Pablo Casado, frente a los tan solo 13 segundos de imágenes de ciclistas y también 13 segundos del municipio.

En opinión de Francés, se trata de “una nueva muestra de la vergonzosa utilización de los recursos de la Diputación de Alicante por parte del PP y de Carlos Mazón como instrumento. Cada día con menos disimulo y con más descaro. Y que a nadie se le olvide, con los recursos públicos”.

APOYO A INVERTIR POR EL PASO DE LA VUELTA POR LA PROVINCIA, PERO NO A LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA

En este sentido, Francés considera perjudicial para los intereses de la provincia de Alicante y de la Diputación la utilización política del PP de este tipo de promociones. “Siempre vamos a apoyar el paso de La Vuelta por la provincia, creemos que es una gran oportunidad de visibilidad de nuestros municipios, para su turismo y su economía. Lo que no vamos a consentir es que Mazón y su gente lo adulteren para promocionarse personal y políticamente”.

“Estamos hablando de desembolsos millonarios de la Diputación de Alicante en los últimos años, que creemos que tienen su rentabilidad en cuanto a difusión de nuestro territorio. Pero lo que es una desvergüenza es que se utilice por el PP para promocionar a sus dirigentes”, ha denunciado Francés.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email