Manuel-Penalva-7

Penalva: “Es vergonzoso que el PP no sepa que Crevillent se vio muy afectada por la DANA”

• El diputado socialista en la Diputación y primer teniente de Alcalde en Crevillent, Manuel Penalva, lamenta “la falta de respeto con la que el PP de Carlos Mazón trató ayer a Crevillent, al criticar que en nuestro municipio se hiciera la presentación de las conclusiones de la DANA”.

• “El PP en la Diputación lleva desde septiembre de 2019 sin pagar las ayudas por la DANA a los municipios, ese es el mayor desprecio a todos los municipios que nos vimos afectados”, apuntan desde las filas socialistas.

Crevillent, 15 de julio de 2021. El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su diputado y primer teniente de Alcalde en el municipio de Crevillent, Manuel Penalva, ha censurado los ataques del Partido Popular, por el hecho de que la presentación del dictamen del estudio sobre la DANA elaborado en Les Corts, se haya realizado en el municipio de Crevillent. “Es vergonzoso que el PP no sepa que Crevillent se vio muy afectada por la DANA”.

Desde las filas socialistas, han lamentado las declaraciones de la Diputada Provincial del PP en la Diputación de Alicante, María Gómez, en las que criticó el emplazamiento del encuentro. “Nos parece una falta de respeto escandalosa a un municipio que sufrió con virulencia el paso de la DANA. Y nos parece muy lamentable que además proceda de una diputada provincial”, ha apuntado Penalva.

“Nosotros somos pueblo hermano de la Vega Baja, que hemos sufrido también los estragos de este temporal y, por lo tanto, las conclusiones del dictamen nos afectan directamente, como a muchos pueblos más. No se nos puede negar el derecho a que en nuestro municipio se pueda hablar de la DANA”, ha apuntado el diputado socialista.

 

Desde el grupo socialista consideran que este ataque a Crevillent “es un episodio más de la estrategia de Carlos Mazón de ir contra la Generalitat, a costa incluso de menospreciar a nuestro municipio. Y eso no lo hacen si Mazón no lo ordena”, ha lamentado Penalva, quien considera que “todo ello supone un claro desprecio a las personas que viven en las pedanías afectadas de Crevillent, que sufrieron en algunos casos tantos daños materiales como las personas de otros pueblos de la Vega Baja”.

“El PP en la Diputación lleva desde septiembre de 2019 sin pagar las ayudas por la DANA a los municipios, ese es el mayor desprecio a todos los municipios que nos vimos afectados. Hay que tener mucha cara para criticar ahora que un encuentro sobre la DANA se realice en Crevillent”, apuntan desde las filas socialistas.

AFECTACIONES DE LA DANA EN CREVILLENT

 

En opinión de Penalva, la diputada María Gómez desconoce los efectos de la DANA en varias de las pedanías de Crevillent, principalmente en San Felipe Neri, Las Casicas y Rincón de los Pablos, en la zona sur del término municipal de Crevillent, y que pertenece a la cuenca hidrográfica del Segura.

“Gran parte de la pedanía de San Felipe Neri y sus campos, quedó anegada por las aguas, así como la totalidad de las pedanías de Las Casicas y el Rincón de los Pablos, y en las que hubo que rescatar a personas de sus propias viviendas que sufrieron importantes daños materiales”, relata Penalva.

Así, señala que también se tuvo que desalojar un camping, en las proximidades de las citadas pedanías, con más de 2.000 personas alojadas. Gran parte de estas personas fueron trasladas a los dos pabellones polideportivos de Crevillent que se habilitaron con literas y zona de manutención atendidas por Cruz Roja y Protección Civil que movilizaron a todos sus efectivos, al igual que la Policía Local. “De hecho, incluso un autobús con vecinos de Almoradí, del que María Gómez es alcaldesa, y que regresaban a sus domicilios, no pudieron acceder a su pueblo y fueron realojados en uno de estos pabellones de Crevillent”, destaca Penalva.

En opinión de Penalva, “el hecho de que en Crevillent haya un gobierno de izquierdas formado por Compromís, que tiene la alcaldía, PSOE y L’Esquerra, ha pesado en las críticas. Seguro que de haber sido un gobierno del PP no habrían atacado a Crevillent. Esto huele a órdenes expresas de Carlos Mazón de arremeter contra las Cortes Valencianas”, ha apuntado.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email