2

El PSPV PSOE en la Diputación lamenta que Mazón “ni lidere la Diputación ni lidere su propio partido”

El PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante ha lamentado que el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, no sea capaz de gestionar como se debe la institución provincial, en la que está prácticamente ausente y, no tenga la capacidad para liderar ni su propio partido. “No está prácticamente nunca en la Diputación y, cuando está, tiene prisa por terminar pronto, pero ahora vemos que no es capaz ni de controlar a su propio partido con asuntos de calado como la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial. No entendemos cómo pretende gobernar en la Generalitat quien no ejerce liderazgo ni en su propio partido”.

En este sentido, los socialistas han recordado la apuesta de la Generalitat por Alicante, ciudad elegida como candidata para la Agencia de Inteligencia Artificial, una decisión firme que cuenta con todo el apoyo del PSOE de la provincia de Alicante y de toda la Comunitat Valenciana.

El grupo de los socialistas en la provincia le reprocha a Mazón que en su carrera electoral y en su utilización de la institución como trampolín político, se ha olvidado de la gestión y del día a día de la Diputación de Alicante, la que es su actual responsabilidad, ya que en su afán de estar en todos lados no está en ninguno. “La provincia no se puede permitir un Presidente ausente, por lo que exigen a Mazón que trabaje por los ayuntamientos de nuestro territorio”.

La falta de liderazgo de Mazón se ha ejemplificado en torno a la instalación de Agencia de Inteligencia Artificial, ante una apuesta que requiere unidad. “La número dos del PP en la Comunitat, María José Catatá, defiende la ciudad de Valencia, al tiempo que el grupo municipal del PP de Alcoy presenta otra alternativa. Está división interna del PP demuestra como Carlos Mazón, al no estar centrado en su responsabilidad, no alcanza a ni a ejercer de líder del PP. Y esta es la primera de muchas desavenencias que vamos a ver en el PP de Mazón”. Desde el Grupo Socialista le pedimos que se centre en gestionar los recursos de la Diputación, que piense en los ayuntamientos y en los municipios alicantinos pero sobre todo “que no utilice una institución de todos en su beneficio personal”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email