Reunión Arques Perles copia

El PSOE y Compromís en la Diputación analizan juntos los presupuestos

Los portavoces de la Diputación de Alicante, Vicente Arques, del PSPV-PSOE, y Ximo Perles, de Compromís, han mantenido una reunión de trabajo para analizar conjuntamente el anteproyecto de presupuestos de la institución alicantina.

El portavoz socialista ha valorado que “estos presupuestos no tienen la ambición de mejorar las políticas que se llevan a cabo en la Diputación. Tienen la mirada corta, están hechos a prisa y corriendo. Coincidimos con Compromís en que es necesario la implantación del Fondo de Cooperación para ayudar a los ayuntamientos de menor población”.

Arques también ha aclarado que “las fuerzas de izquierdas coincidimos en el diagnóstico y en muchas de las soluciones. La Diputación no puede seguir paralizada y necesita unos presupuestos que impulsen la acción de la institución. Mientras Toni Pérez se esconde detrás de continuismo, la Diputación ve pasar los días sin pena ni gloria”.

Por otro lado, Perles ha afirmado: «Queda claro que este presupuesto no representa a la mayoría de los municipios de Alicante, y eso se refleja en que, después de consultar tanto con los Ayuntamientos socialistas como con los gobernados por Compromís, coincidimos en un hecho: son unas cuentas alejadas de las necesidades de los pueblos».

El portavoz valencianista también ha manifestado preocupación por la parálisis en la gestión y la falta de recursos debido a la mala gestión del PP: «Carlos Mazón aprovechó la crisis del COVID para esquilmar la Diputación y ahora, con la regla del gasto en vigor nuevamente, las grandes inversiones quedan en peligro al no poder echar mano del cajón libremente como hasta ahora. Esto solo se resuelve con un presupuesto valiente y una gestión política eficiente, y en estos momentos eso nos queda lejos».

Ambos portavoces han acordado una posición conjunta en aquellos temas que comparten y en acciones futuras que busquen una administración más ágil y útil, alejada del partidismo y la parálisis que proporciona el Partido Popular.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email