18.11.2022

El PSOE pide que la ejecución de obras de mejora en el trazado de la carretera CV-720 se ejecute evitando el aislamiento entre las comarcas de la Marina Alta y La Muntanya.

Las Ejecutivas comarcales del PSPV-PSOE de las comarcas Marina Alta y La Muntanya  ante las numerosas y contradictorias informaciones que aparecen en distintos medios de comunicación, relativos a la ejecución de obras de mejora en el trazado de la carretera CV-720 entre los municipios de Benigembla y Castell de Castells,  queremos  expresar la  satisfacción con la ejecución de las mismas ya que revertirán en una mayor comodidad y seguridad vial para el tráfico, pero disentimos tanto en las formas como en los plazos de ejecución de las obras.

Se plantea un desvío provisional que permite la circulación en unas franjas horarias tan restrictivas que dan como resultado el aislamiento de los habitantes de numerosos municipios de ambas comarcas en sus desplazamientos habituales (trabajo, actividades extraescolares, trámites administrativos o sanitarios etc.). Dificultando a la vez las actividades turísticas y de ocio, tan fundamentales en estas comarcas en peligro de despoblación y que con tanto esfuerzo han puesto en marcha y mantienen los habitantes de estos municipios.

Entendemos que la Diputación de Alicante cuenta con numerosos medios, tanto materiales como personales, con capacidad para minimizar el impacto negativo de este desvió en condiciones óptimas de seguridad.

La obra , que fue adjudicada 11/02/2021, tiene un plazo de ejecución de 4 meses y se pretende iniciar ahora, en una época de climatología adversa y jornadas de pocas horas diurnas , que lejos de facilitar la ejecución de los trabajos puede provocar retrasos en la finalización de los mismos.

Desde las Comarcas se ha solicitado al Grupo Socialista de la Diputación de Alicante su intervención para que se tomen las medidas para que la ejecución de esta obra de mejora, tanto tiempo revindicado, se ejecute cumpliendo los plazos y de forma segura evitando en lo posible, el impacto negativo que la actuación pueda provocar. En este sentido, el diputado provincial del grupo socialista, Óscar Mengual, ya la semana pasada solicitó explicaciones al Departamento de Carreteras de la corporación provincial, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta satisfactoria a las peticiones efectuadas de minimizar las molestias de una obra, insistimos, muy necesaria y beneficiosa para la zona.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email