DSC_0292

Francés: “El PP ha podido sumar a la Diputación al Fondo de Cooperación y adaptar los criterios de reparto. Que no nos engañen”

•  El grupo socialista hace referencia a los decretos del Fondo de Cooperación del Consell que, desde 2017, permitía a la Diputación de Alicante participar en el Fondo de Cooperación con criterios de reparto propios, para contradecir los argumentos del diputado del PP Adrián Ballester.

• Toni Francés concluye que “entre excusas y excusas, al final son casi 70 millones de euros los que la Diputación ha negado a los municipios alicantinos para que los usen con libertad y autonomía. Ese es el gran drama que los pueblos de la provincia sufren con el gobierno de Carlos Mazón”.

Alicante, 15 de junio de 2021.- El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz Toni Francés, ha acusado al equipo de gobierno de Carlos Mazón en la institución provincial de pretender “engañar” a los municipios alicantinos, al justificar su no participación desde 2017 en el Fondo de Cooperación Municipal `por los criterios de reparto de la Generalitat, “cuando es conocido que los decretos que regulan dicho fondo permiten a las diputaciones sumarse modificando los criterios”.

En opinión del diputado socialista “es evidente que la estrategia de Mazón es engañar a los pueblos y a la opinión pública, con excusas para dejar a los municipios sin el Fondo de Cooperación Municipal y sin el Fondo contra el despoblamiento”.

Y es que, desde las filas socialistas consideran que las excusas de Mazón para no sumarse al Fondo “no se sostienen” y que “lo cierto es que la Diputación de Alicante es la única de la toda la Comunitat que no ayuda a sus municipios con fondos incondicionados para que los ayuntamientos dispongan de manera autónoma”.

Así, Francés considera que “cuando el portavoz de Mazón dice que están en contra del Fondo de Cooperación porque no les gustan los criterios de reparto y porque su participación es obligatoria, está reconociendo su propia contradicción. Estamos ante una manipulación de la realidad, ante un embuste para justificar lo que no tiene justificación”.

En ese sentido, el diputado socialista concluye que “entre excusas y excusas, al final son casi 70 millones de euros los que la Diputación ha negado a los municipios alicantinos para que los usen con libertad y autonomía. Ese es el gran drama que los pueblos de la provincia sufren con el gobierno de Carlos Mazón”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email