Manuel-Penalva-4

El grupo socialista reclama la convocatoria para la constitución del Consejo Económico y Social aprobado por la Diputación

  • El diputado socialista en la institución, Manuel Penalva, recuerda que, tras su aprobación en el mes de mayo, el equipo de gobierno se comprometió a su constitución en “las próximas semanas”.

 

  • Penalva considera urgente su puesta en marcha “ante las perspectivas que abre la recuperación económica por avance hacia el final de la pandemia y el diálogo para la elaboración de los presupuestos de 2021 de la Diputación”.

 

Alicante, 17 de septiembre de 2021.- El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, a través de su diputado Manuel Penalva, ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno en la institución provincial con el fin de que se convoque en breve la reunión de constitución del Consejo Económico y Social de la provincia de Alicante.

La creación de este consejo de carácter socioeconómico a nivel provincial, fue aprobado en el mes de mayo por unanimidad en el pleno de la Diputación Provincial tras un periodo de diálogo y aportaciones de los diferentes grupos políticos en la institución. A este respecto Penalva recuerda que, “nuestras aportaciones fueron numerosas, y el compromiso del equipo de gobierno fue en ese momento, que el Consejo se pondría en marcha en breve, lo que nos hacía pensar que su constitución se llevaría a cabo con anterioridad al mes de agosto”.

“En cambio, -subraya el diputado socialista- observamos como ya han pasado varios meses, caminamos hacia el fin del mes de septiembre, y no sabemos nada de la constitución del Consejo”.

Así, Penalva cree que en el contexto actual es preciso dar celeridad a la puesta en marcha del Consejo económico y social de la provincia Alicante, y apunta dos “hitos” como los fundamentales para ello. “Por una parte el avance hacia el final de la pandemia, y la recuperación económica que se está observando. Y por otra, la apertura del diálogo y el debate entre octubre y noviembre para la elaboración de los presupuestos de la Diputación de Alicante para el año 2022”.

Por último, el diputado socialista precisa que, el Consejo Económico y Social “está creado especialmente para escuchar a los agentes sociales y económicos, para dialogar, para presentar y analizar propuestas. Y esta es una buena oportunidad para que la Diputación tenga más criterios para planificar las iniciativas de manera mucho más eficaz que hasta la fecha”.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email