pleno dipu grupo socialista

El Grupo Socialista presenta una moción para la creación de una bolsa de trabajo en los municipios más pequeños de la provincia

·         El diputado Ismael Vidal ha defendido la necesidad de personal administrativo y técnico en los pueblos en riesgo de despoblación para la gestión de ayudas y subvenciones

 El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha presentado una moción durante el pleno celebrado hoy para defender la ayuda administrativa a en los municipios en riesgo de despoblación de la provincia de Alicante.

El diputado socialista Ismael Vidal, ha defendido la necesidad de crear una “bolsa de trabajo propia de la Diputación de Alicante para cubrir los servicios necesarios con técnicos y personal de administración para que los municipios más pequeños no se queden atrás en la gestión administrativa de sus ayuntamientos”.

Además, ha añadido Vidal “instamos al Consell a trabajar en la misma línea y a sumarse a los esfuerzos de responsabilidad que como organismo provincial debemos hacer para reforzar a nivel técnico y administrativo estas administraciones locales en las poblaciones en riesgo de despoblación”.

Desde el grupo socialista han explicado que muchas de las ayudas y subvenciones que reciben estos ayuntamientos cuentan con una única persona gestionándolas o administrándolas y “incluso, en algunos casos, a tiempo parcial porque los presupuestos no dan para más”. “Esta única persona se encarga de la preparación de documentación para preparar presentar la solicitud de subvenciones, solicitar informes sectoriales, preparar las memorias para justificar las subvenciones, por ello, es necesario de manera urgente, de la dotación de personal capacitado para todas estas estas tareas en estos municipios para defender así su progreso e igualdad de oportunidades”. 

Por otra parte, el grupo socialista ha votado a favor de la moción presentada por Compromis sobre el plan Planifica. En palabras del diputado José Ramiro “la problemática de este plan es la ejecución, se necesitan soluciones y una estrategia que, parece que el gobierno actual no tiene. Nos deja preocupados la intervención del diputado popular. No quieren ver un problema que está ahí”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email