DSC_0213

El grupo socialista nutre al Plan de Acción de la Agenda 2030 de la Diputación de Alicante con 30 aportaciones

• Mayte García, diputada socialista, reivindica el papel del grupo socialista en la Diputación en la implementación de la Agenda 2030 al ser “el único grupo político de la Diputación que ha realizado aportaciones al documento marco elaborado por los técnicos”.

Alicante, 14 de julio de 2021. El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha querido poner en valor su participación en el proceso de elaboración del Plan de Acción de la Agenda 2030 en la institución provincial, al presentar un total de 30 aportaciones al documento de Plan de Acción que ayer se aprobó en la Comisión que ha estado trabando el documento.

 

Mayte García, diputada socialista responsable de coordinar las propuestas socialistas de la Agenda 2030, se ha mostrado satisfecha por el trabajo realizado, así como por el hecho de que “la gran parte de nuestras propuestas han sido incluidas en el documento”. Del mismo modo, García destaca que “se ha demostrado el compromiso de los diputados y diputadas socialistas con la Agenda 2030 al ser el único grupo político de la Diputación que ha realizado aportaciones”.

 

Para García, lo realmente importante ahora es que, una vez aprobado por el Pleno de la Diputación las diferentes áreas de la Diputación cumplan con las propuestas. “La Diputación debe poner en marcha sus políticas teniendo a la Agenda 2030 como su hoja de ruta para permitir a la institución cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha subrayado.

 

Las iniciativas socialistas nutren diferentes ejes que forman parte del Plan de Acción de la Agenda 2030 en áreas como transición energética y cambio climático, atención a las personas, desarrollo sostenible (economía, producción, consumo y gestión de los residuos), y administración eficiente y sociedad digital e innovadora.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email