Imagen Reunión PSOE (1)

El grupo socialista en la Diputación saca adelante mociones a favor de los fondos europeos y la reforma laboral

  • Pese a la aprobación, el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, lamenta que el PP haya votado en contra de una moción a favor de la reforma laboral pactada por el Gobierno de España con sindicatos y la patronal.

Alicante, 2 de febrero de 2022.- El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha conseguido sacar adelante en el pleno celebrado esta mañana dos mociones de apoyo tanto a los fondos europeos del Plan de Recuperación como a la Reforma Laboral.

El portavoz socialista, Toni Francés, ha defendido la moción en apoyo de los fondos europeos subrayando “la oportunidad histórica que significa para España recibir los hasta 140.000 millones de euros que supondrá el despliegue del Plan de Recuperación” a la vez que ha defendido “el diálogo como herramienta clave para lograr que los fondos europeos puedan beneficiar al mayor número de ciudadanos posible en todo el país posibilitando una recuperación justa y un crecimiento económico sólido”

En ese sentido, desde las filas socialistas han apostado por la cogobernanza entre los diferentes niveles de la administración pública para seguir afianzando la recuperación económica a través del despliegue del Plan de Recuperación” y “colaborar a través del ejercicio de las competencias que tienen conferidas comunidades autónomas y ayuntamientos, en un despliegue lo más eficaz posible sobre el territorio de los fondos europeos que ya han comenzado a llegar a España”.

“Ahora hemos de ser capaces de utilizarlos bien, que mejoren la economía y la vida de los ciudadanos”, ha señalado Francés. Del mismo modo, el grupo socialista no ha aceptado una enmienda del PP que pedía “control de Europa sobre los proyectos”, dado que, tal y como ha defendido el portavoz socialista “todos los proyectos con fondos europeos requieren de un sistema de indicadores que permiten evaluar esas ayudas, que obligan a un sistema de control, de auditoria y de lucha contra el fraude y que garantizan la correcta gestión de los fondos”.

Del mismo modo, Francés ha censurado que el PP haya llegado a plantear que los fondos europeos lleguen en función de los resultados electorales, señalando que “es absurdo pensar que podemos ir a Europa a que se financien proyectos en función de los resultados electorales”.

REFORMA LABORAL

Del mismo modo, el pleno ha apoyado una moción a favor de la Reforma Laboral pactada por el Gobierno de España, los sindicatos y la patronal. La moción, defendida por el diputado Miguel Millana apoya la reforma laboral para “impulsar la creación de empleo estable y de calidad, y para atajar la precariedad y el desempleo en nuestro país”. La moción se ha aprobado con los votos a favor del grupo socialista, de Compromís, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Millana ha defendido que con el apoyo parlamentario a esta ley “se refuerza la contratación indefinida frente a la temporalidad a través del contrato indefinido y del fomento del contrato fijo discontinuo, así como apoyar la recuperación de la negociación colectiva para aumentar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que permita restablecer el equilibrio entre empresas y personas trabajadoras”.

Del mismo modo, la moción aprobada pide respaldar el Mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del Empleo, que será la alternativa al despido, como forma de flexibilidad interna de las empresas, así como refrendar al acuerdo alcanzado, la apuesta por la ultraactividad indefinida y la formación de los trabajadores y trabajadoras como forma de crear un marco laboral adaptado a las necesidades del siglo XXI.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email