frances

El grupo socialista denuncia la “promoción de Mazón con dinero público, mientras las inversiones no llegan a los pueblos”

Alicante, 26 de mayo de 2021.- El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, a través de su portavoz Toni Francés, ha denunciado que el presidente de la institución Carlos Mazón “ha iniciado una campaña de promoción personal con dinero público, mientras la fiscalización de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana alerta de que las inversiones de la Diputación no están llegando a los municipios de la provincia Alicante”.

Desde el grupo de Socialista han comprobado como desde el equipo de gobierno de la Diputación de Alicante, se ha desplegado una campaña de comunicación -en medios y redes sociales- sufragada por la propia institución con el fin de “alabar las acciones del equipo de gobierno en relación con las ayudas a los municipios, con una importante presencia de Carlos Mazón”. Para el Grupo Socialista, “es curioso que esta campaña de promoción en medios de comunicación y redes sociales, coincida con su candidatura a la presidencia del Partido Popular de la Comunidad Valenciana”.

“No nos preocupa que Mazón se promocione, pero sí que lo haga con dinero de todos los alicantinos -inciden desde el Grupo Socialista-. Si quiere promoción como candidato, que salga de los fondos y del trabajo de su equipo de campaña, no de la Diputación de Alicante. No quiere que le recordemos su ascendencia zaplanista, pero todos los días da motivos para ello”, apunta Francés.

En opinión de los socialistas, este asunto resulta todavía más escandaloso si se tiene en cuenta el informe de la Síndicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana que alerta de que la Diputación de Alicante es, de las tres diputaciones de la Comunitat, la que menos invierte por habitante.

Pero no solo eso, apuntan desde filas socialistas, sino que, además, el informe desvela que “solo se ejecuta el 24 % de las inversiones, cuando las diputaciones de Valencia y Castellón rondan el 90 % de ejecución. Solo hace una de cada cuatro. Es una diferencia escandalosa que tiene unos claros perjudicados, los municipios de la provincia de Alicante”, denuncia el portavoz socialista.

“Mientras Mazón intenta con publicidad institucional hacer propaganda de lo que no es, la fiscalización de la Sindicatura de Comptes nos dice objetivamente lo que es. Y la realidad demuestra lo que llevamos tiempo denunciando, que existe una mala gestión, que existe una mala planificación y que se debe hacer una apuesta decidida por ser más útil a los municipios”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email