pleno presupuestos 1

El Grupo Socialista de la Diputación vota en contra del presupuesto de 2024

Vicente Arques ha afirmado que el PP no ha escuchado a la oposición y ha pasado el rodillo

El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha decidido votar en contra de los presupuestos de 2024 que el Partido Popular ha presentado en pleno. Vicente Arques, portavoz del grupo socialista ha afirmado que estos presupuestos “no son los que necesita la institución”, y “se aprueban a base de rodillo y sin haber escuchado a la oposición». 

La corporación provincial ha celebrado este miércoles 7 de febrero un pleno en el que se ha sometido a aprobación sus presupuestos para el próximo ejercicio. Arques ha señalado que “no pueden esperar que votemos a favor de unas cuentas que llegan tarde y mal, en donde a la oposición solo le han aceptado unas enmiendas que afectan al 0,44% del presupuesto total y haciendo caso omiso al fondo de cooperación. Dicen que el fondo es voluntario, si es así, ¿por qué no dicen que si?».

El diputado socialista también ha denunciado que “aprueban unas cuentas que aún llevan proyectos sin ejecutar aprobados en 2016. Un síntoma que ellos llaman continuismo y los socialistas los tildamos de mala gestión. Las cuentas no engañan. Tienen más de 40 millones coleando desde la legislatura de César Sánchez, sin ejecutar. Y más de 3 millones en proyectos sin ni siquiera licitar”.

Arques ha asegurado que «estos presupuestos reflejan una falta total de ideas y de proyectos innovadores que consoliden a la provincia. Son capaces de quitarles diez mil euros al Misteri d’Elx para que Mazón salga a su rescate. Pura pantomima para esconder una ineficacia que lastra la gestión de la institución».

Para finalizar, Arques ha afirmado que «el PP hace valer su mayoría absoluta para aprobar unos presupuestos que nacen ya entrado el 2024, que nacen con muchas carencias, que es el mejor ejemplo de la parálisis que vive la institución. Les pido a los diputados del PP que paren, piensen y ejecuten”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email