pleno-extraordinario-organismos

El Grupo Socialista de la Diputación valora su posición en el pleno tras el fiasco de las enmiendas al presupuesto de 2024

El Grupo socialista ha afirmado el PP sigue teniendo poca ambición y que confirma la parálisis de la institución

El grupo socialista en la Diputación de Alicante está valorando su posición el en próximo pleno de la institución ante el fiasco de la aceptación de enmiendas en el presupuesto de 2024. El grupo socialista ha afirmado que las enmiendas socialistas intentaban «evitar el continuismo y la falta de ambición» de estas cuentas, “se jactan de diálogo y no han aceptado y de casi 300 millones solo cambian un millón y medio, ni el 1% del presupuesto”.

En su reflexión, el grupo socialista cree que «los populares miran hacia otro lado en temas transcendentales para esta provincia, como ayudar al sector pesquero o ayudas a municipios de menor población para la masa forestal y la plaga de jabalís. Asombra que se nieguen a presupuestar una bolsa de administrativos para los pueblos que más lo necesitan».

El grupo socialista ha señalado que por lo menos han reconocido enmiendas importantes como Un estudio de viabilidad para la implantación de bibliobús, un incremento de las ayudas para la ejecución de los planes de prevención de incendios forestales o subvenciones a ayuntamientos en apoyo a los museos municipales

El grupo socialista ha asegurado que «estas propuestas mejoran unos presupuestos que mantienen un espíritu de parálisis a la que ya nos tienen acostumbrados. Toni Pérez vuelve a perder una oportunidad de convertir la institución provincial en motor de la provincia de Alicante».

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email