reunión-benimantell-diputacion-alicante

El Grupo Socialista de la Diputación reivindica una bolsa urgente de secretarios para los municipios de menor población

·        Vicente Arques incide en la necesidad de cubrir las vacantes tras visitar los municipios de la Marina Baixa

·        Hay Ayuntamientos que llevan más de seis meses sin secretario, lo que le penaliza a la hora de solicitar subvenciones

Alicante, 29 de febrero de 2024. Visita del grupo socialista a Beniardá y Benimantell. Estos encuentros están enmarcados en la necesidad de conocer de primera mano los problemas y las reivindicaciones de los municipios de la provincia de Alicante. Arques ha declarado que “nuestra primera función es la de conocer los problemas e intentar solucionarlos. Queremos que la Diputación haga más, para llegar a más pueblos con necesidades”.

Arques ha afirmado que “estas visitas nos sirven para tomar el pulso de los municipios que más necesitan la acción de la Diputación. Hablando con alcaldes y portavoces hemos tratado un tema crucial para los municipios de menor población de toda la provincia, es necesario sacar una bolsa urgente de secretarios de ayuntamiento que les permita sacar sus proyectos adelante y que el actual equipo de gobierno del Partido Popular no cubre. Hay ayuntamientos que llevan más de seis meses sin cubrir esas plazas, por lo que luego son penalizados por la misma Diputación para solicitar subvenciones. Volveremos a plantearlo en los próximos plenos de la Diputación”.

El portavoz socialista ha declarado que “los socialistas ya hemos propuesto en varias ocasiones que se cree una bolsa que ayude a los municipios a trabajar. La institución provincial debe ser un facilitador, no un creador de problemas. Los municipios de menor población necesitan esos recursos humanos para poder dar servicios de calidad. Cuando la institución provincial mira hacia otro lado, deja de ser útil”. 

En las distintas reuniones, el grupo socialista se ha ofrecido para ser una correa de transmisión de los ayuntamientos para canalizar y reivindicar proyectos que mejoren la comarca y a los municipios.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email