pleno extraordinario

El Grupo Socialista de la Diputación propone un pleno extraordinario para apoyar la decisión del Banco de Sabadell

 Los socialistas quieren que se muestre un apoyo institucional a la decisión del banco.

 El grupo socialista teme por el impacto de la operación en la estabilidad del sistema financiero, el empleo en la provincia de Alicante y alerta de efectos lesivos.

El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha presentado en el registro la petición de un pleno extraordinario para mostrar su apoyo institucional a la decisión del banco de Sabadell ante la OPA hostil del BBVA. Vicente Arques, portavoz del grupo socialista, ha afirmado que “es necesario mostrar un apoyo institucional a una decisión que afecta a nuestra provincia y podría cambiar el panorama bancario español. Los socialistas queremos que se visualice de forma evidente que las administraciones estamos preocupadas por lo que puede ser un impacto negativo en el empleo y en la prestación de servicios financieros”.

El grupo socialista ha reaccionado de inmediato al anuncio del BBVA de lanzar una OPA hostil contra el Banco de Sabadell y quiere hacerlo con contundencia. Por eso ha solicitado un pleno extraordinario, para dar voz a la preocupación inminente que ha alertado a los vecinos de la provincia de Alicante.

El portavoz socialista ha manifestado que “la Diputacion de Alicante no puede ser ajena a los acontecimientos. Por eso, instamos a que se vele por mantener un sistema financiero sólido, que siga contribuyendo al crecimiento de nuestra economía y a la agenda de inclusión financiera y protección de los clientes”.

Vicente Arques ha señalado que “ante la falta de iniciativa del PP, que está noqueado en la Diputación, los socialistas buscamos con este pleno una respuesta institucional a una operación que creemos no beneficia a nuestra provincia y a nuestra economía. Esta OPA hostil va en contra del empleo. La palabra hostil es la clave. Los socialistas creemos que esta operación va en contra del trabajo, el territorio y la competencia».

Para finalizar, el diputado provincial ha aseverado que “La Diputación tiene la responsabilidad de apoyar a una entidad que tiene su sede en nuestra provincia. Partiendo del respeto absoluto de la libertad de empresa, queremos que la institución manifieste su rechazo a una OPA que en nada beneficia a la provincia y a la Comunidad”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email