competencias-impropias-diputacion-alicante

El Grupo Socialista de la Diputación presenta una moción sobre las competencias impropias de la Diputación

Por otra parte, Raúl Ruiz ha defendido una moción relativa al festivo del 24 de junio

La diputada del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Raquel Marín, ha presentado una moción instando a la Generalitat a asumir las competencias impropias de la Diputación de Alicante, “la Generalitat Valenciana, con Mazón a la cabeza, tiene la oportunidad de culminar el proceso iniciado en el año 2020, para el traspaso de las competencias “impropias” que en materia de servicios sociales se presta desde de la Diputación Provincial de Alicante en los centros de Doctor Esquerdo y Hogar Provincial. Estuvo 4 años en esta institución solicitándolo y ahora tiene la competencia para llevarlo a cabo”.

Marín le ha solicitado al presidente de la Diputación “en su mano está seguir luchando para que estas competencias “impropias” dejen de ser una reivindicación histórica y supongan un paso más en la coordinación entre las distintas administraciones, que ya se inició en la pasada legislatura por el anterior Consell”.

Los socialistas han recordado que en la legislatura anterior el actual presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, firmó con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el año 2020, un acuerdo para la ordenación y el traspaso de estas competencias en materia social. Esta declaración institucional de colaboración suscrita entre la administración autonómica y la provincial incluía, como primer paso en la colaboración entre ambas administraciones, el traspaso a la Generalitat a partir de 2021 de parte de los gastos de la teleasistencia, que hasta esa fecha había sido asumida por la Diputación Provincial de Alicante dentro del marco de esas competencias “impropias”.

El grupo popular se ha negado a reivindicar lo que ha estado cuatro años reivindicando

Por otro lado, el diputado socialista Raúl Ruiz ha defendido una moción instando al gobierno del Consell de la Generalitat Valenciana a que trabaje de forma decidida para que se declare el día 24 de junio festivo autonómico no recuperable en 2024 y en sucesivos años, para que la Fiesta de les Fogueres de Sant Joan se convierta en una cita ineludible y, con ello, mantener el impacto económico y social que representa para nuestra provincia.

Para finalizar el portavoz socialista, Vicente Arques, ha vuelto ofrecer la predisposición de los socialistas para elaborar el próximo presupuesto de la institución. Arques ha considerado que, comenzado ya el mes de noviembre, es hora de ponerse manos a la obra con el documento marco que debe fijar las políticas estratégicas de la institución en el próximo ejercicio “y para ello se debe contar con todas las sensibilidades políticas”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email