2

El Grupo Socialista de la Diputación preguntará en el pleno sobre la sentencia del Constitucional sobre el fondo de cooperación

Vicente Arques acusa a Toni Pérez de mirar hacia otro lado

 El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Vicente Arques ha declarado que “llevamos al pleno de la Diputación una moción sobre los fondos de cooperación porque queremos que el PP se retrate. Desde que el Tribunal Constitucional ha dejado a Mazón en evidencia, Toni Pérez solo ha tirado balones fuera. Mientras los socialistas hablamos de cosas que les interesan a los ciudadanos el PP presenta una cortina de humo con una moción partidista sobre la amnistía”.

Arques ha afirmado que “además de la moción, el grupo socialista también va a realizar una serie de preguntas para conocer la posición del PP en este tema, “queremos saber qué opina Toni Pérez, como presidente de esta institución, de que los municipios de esta provincia viesen mermada la cantidad a recibir en el Fondo de Cooperación por los intereses partidistas, o mejor dicho personalistas, del sr. Mazón.  Hay que recordarle que el municipio donde Pérez es alcalde fue el que más fondo ha recibido este año con 338.318,22 euros.”.

En este sentido, el portavoz también ha manifestado que “les vamos a preguntar si tienen previsto incluir una partida extraordinaria de al menos 95 millones de euros en los presupuestos del próximo año, y así subsanar su error”.

Vicente Arques ha declarado que “el PP de Mazón y Pérez tienen en su mano rectificar y reconocer públicamente que se equivocaron. Dejaron a los municipios del a provincia de Alicante sin una ayuda económica que hubiera supuesto un beneficio para los ciudadanos, únicamente por sus intereses políticos”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email