Foto Toni Frances

El Grupo Socialista de la Diputación pide explicaciones a Carlos Mazón por el escándalo del centro Dr. Esquerdo.

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Toni Francés, quiere que el presidente de la institución, Carlos Mazón, dé explicaciones por el escándalo en el centro Dr. Esquerdo. “Gracias a los medios de comunicación hemos conocido una queja planteada por un grupo de profesionales del centro Doctor Esquerdo de Alicante, por maltratos físicos y psicológicos contra los usuarios. Un escándalo que no han podido esconderlo por su propia ineficacia.”

El escrito se registró en el Sindic de Greuges el pasado 29 de septiembre y por lo que se ha filtrado, se recogen testimonios que hablan de malas formas con los residentes, como gritos, empujones e insultos, hasta castigos que se distan mucho de la intervención educativa y terapéutica que se espera de un centro de salud mental.

También se ha dado a conocer que ha habido situaciones de sujeciones mecánicas de muy larga duración sin prescripción y supervisión adecuada, de vulneración del secreto profesional, o de la negativa de parte del personal a realizar sus funciones en las salidas al exterior de los residentes. Francés ha declarado que “esto es una gota más de un vaso que rebosa la mala gestión y que demuestra, una vez más, el desgobierno que existe en la Diputación. Tenemos a un Mazón ausente que está a otras cosas, y sus diputados están pensando más en su futuro que en la buena gestión de la institución. Pediremos que se den las explicaciones oportunas en el próximo pleno.”

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email