2

El Grupo Socialista de la Diputación pide a Mazón que deje de mentir en relación con la red TRAM Alacant

  • El portavoz socialista, Toni Francés, ha recordado que, ante la desidia de los gobiernos populares, el actual Consell ha invertido 150 millones de euros para mejorar la línea.

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Toni Francés, quiere que el presidente de la institución, Carlos Mazón, “deje de mentir descaradamente para crear una alarma que se ha sacado de la chistera. La visita a la línea del TRAM es pura demagogia”.

El portavoz del grupo socialista ha sido tajante a la hora de valorar las afirmaciones del PP, “es mentira que los trenes a los que se refiere el PP no sirvan. Hay que darle la enhorabuena al señor Mazón, que después de 20 años, se interese por unas obras en las que su partido no invirtió un euro mientras gobernaba. La realidad es tozuda y dice que el PP puso en peligro la vida de los usuarios del TRAM no invirtiendo un euro.  Por esa razón hubo que cerrarla en 2016, porque era peligroso que siguiera circulando”.

Los problemas de seguridad ante la posibilidad de que pudiera repetirse un accidente como el que hace ahora diecisiete años costó la vida a 43 personas en la línea 1 de Metrovalencia llevó a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a tomar la drástica decisión de clausurar temporalmente el tramo entre Calpe y Dénia de la Línea 9 de TRAM de Alicante. El portavoz socialista ha recordado que debido a la falta de inversiones que ha sufrido la línea durante los años de gobiernos populares, los más de 30 kilómetros de vía que unen estas localidades de La Marina han precisado de una serie de actuaciones que el actual gobierno valenciano ha realizado con un total de 150 millones de inversión. Francés también ha declarado que “Todo esto solo demuestra que el PP está muy nervioso porque saben que el próximo presidente de los valencianos volverá a ser Ximo Puig. No tienen proyecto y solo pueden mentir porque no tienen nada más que ofrecer a los ciudadanos. Mazón va a acabar esta legislatura en Diputación conocido como el ausente, ni está ni se le espera, mientras él está jugando a los trenecitos, con mentiras, la Diputación está paralizada; las obras sin ejecutar y las subvenciones sin cobrar”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email