vicente.arques

El Grupo Socialista de la Diputación ofrece diálogo a Toni Pérez para elaborar unos presupuestos que reflejen las necesidades de los municipios y la ciudadanía

Vicente Arques ha comunicado su intención de discutir las cuentas con el equipo de gobierno al no haber recibido comunicación alguna de Presidencia

El portavoz del PSPV-PSOE de la Diputación de Alicante, Vicente Arques, ha hecho un llamamiento al presidente de la corporación provincial, Toni Pérez, para iniciar “las conversaciones necesarias” destinadas a la elaboración de los presupuestos de la casa para 2024.

Arques ha considerado que, finalizando ya en el mes de octubre, es hora de ponerse manos a la obra con el documento marco que debe fijar las políticas estratégicas de la institución en el próximo ejercicio “y para ello se debe contar con todas las sensibilidades políticas”. “Por ahora no hemos recibido ninguna comunicación por parte de Presidencia para discutir las propuestas y aportaciones de la oposición”, aunque confía que lo harán próximamente. En este sentido, el portavoz ha afirmado que el equipo de gobierno debe cumplir con su deber democrático e involucrar a todas las fuerzas políticas democráticas “en la construcción de un presupuesto que refleje las necesidades y aspiraciones de los municipios y la ciudadanía”.

El portavoz socialista ha manifestado que “el diálogo es un pilar fundamental en la elaboración de unos presupuestos sólidos, positivos y excepcionales, capaces de impulsar el crecimiento económico y social de la provincia de Alicante. El presupuesto actual es de 284 millones de euros y esperamos que haya un aumento del 8%, llegando a superar los 304 millones, lo que supone más ayudas para los municipios. Si además aceptan adherirse al fondo de cooperación, estos presupuestos pueden ser históricos a la hora de inversiones y de combatir la inflación”. 

Arques ha afirmado que desde el grupo socialista «esperamos sinceramente que no se impongan vetos a propuestas concretas y que, en caso de abrirse las negociaciones, estas se lleven a cabo con una mente abierta y sentido constructivo. Este no debe ser un mero ejercicio de teatro político, sino un compromiso serio con nuestra provincia».

Ante la falta de comunicación hasta la fecha, el Partido Socialista se muestra abierto a colaborar y aportar ideas en aras de lograr un consenso que responda a las necesidades reales de los municipios y la ciudadanía de la provincia de Alicante. “Reiteramos nuestro compromiso con el diálogo y la construcción colectiva de soluciones para el desarrollo de la provincia”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email