2

El Grupo Socialista de la Diputación exige a Carlos Mazón que deje de mentir en el escándalo del centro Dr. Esquerdo

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Toni Francés, critica la falta de transparencia y las mentiras del gobierno de Mazón en una caso tan grave y preocupante como las denuncias por malos tratos en el Doctor Esquerdo.

Desde que en el mes de septiembre se presentaron las denuncias por un caso de posibles malos tratos en el Doctor Esquerdo, el gobierno de Mazón, ante un caso tan grave y tan preocupante, no informo al resto de la corporación, y cuando se hicieron públicas las denuncias y desde el grupo socialista se pidieron explicaciones, tanto Mazón como el Diputado responsable mintieron públicamente afirmando que se había apartado del servicio a la trabajadora que se estaba investigando.

Además de mentir, Mazón se negó en el último pleno a convocar una comisión para poder dar toda la información y todas las explicaciones ante un caso tan grave, demostrando su falta de transparencia y de sensibilidad, además en un bronco pleno el portavoz socialista tuvo que soportar descalificaciones y faltas de respeto por parte del diputado Roselló, por el simple hecho de haber pedido información sobre un caso tan sensible. Descalificaciones, que una vez más, fueron consentidas por Mazón.

Desde el Grupo Socialista le exigimos que deje de mentir, que sea más serio con la gestión, de un centro tan importante, y actúe con transparencia y responsabilidad.”

El escrito de Recursos Humanos de la propia institución, certifica que no fue apartada de su puesto de trabajo, tal como afirmaba en un comunicado la propia institución provincial, en una nota de prensa y como el propio Mazón afirmó ante los medios de comunicación asegurando que «de manera inmediata había apartado a la presunta agresora del servicio, mintiendo claramente. Francés ha declarado que “esto es la mejor muestra de la mala gestión de los populares al frente de la institución. Demuestra, una vez más, el desgobierno que existe en la Diputación. Es intolerable la falta de transparencia y las mentiras en este caso. Desde el Grupo Socialista vamos a estudiar qué acciones podemos tomar para que se depuren las responsabilidades pertinentes.”

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email