GRUPO-SOCIALISTA-DIPUTACION-ALICANTE-PRESUPUESTOS-2024

El Grupo Socialista de la Diputación denuncia que se está modificando el “Planifica” de 2016

Vicente Arques denuncia la necesidad de cambiar las bases para que se puedan llevar a cabo obras que no se eternicen

 El portavoz del PSPV-PSOE de la Diputación de Alicante, Vicente Arques, ha  denunciado que “hoy en el BOP podemos ver que se están modificando obras del plan Planifica de 2016. Esto es un escándalo, pero el PP mira hacia otro lado. Es la mejor demostración de que las bases no están bien hechas”.

Arques ha insistido que “pleno tras pleno, el PP y Toni Pérez a la cabeza sacan pecho de un plan que, a las pruebas nos remitimos, con 7 años de tardanza no se han podido completar”. En este sentido, el portavoz ha afirmado que el equipo de gobierno debería reconocer que se deben cambiar las bases “para que los municipios puedan realizar esos proyectos sin tanto retraso”.

El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de sendas modificaciones de planes de obras y servicios en Beniarrés y Gata de Gorgos que datan de 2016. 

Arques ha afirmado que desde el grupo socialista «ya hemos planteado que se deben cambiar las bases para que las obras no se eternicen y sea factible realizarlas en un breve espacio de tiempo. Con las actuales no se puede realizar ninguna antes de 3 o 4 años, por lo que necesitamos que el PP haga una reflexión y acepte cambiar las bases del plan».

El Partido Socialista se muestra abierto a colaborar y aportar ideas en aras de lograr un consenso que responda a las necesidades reales de los municipios y la ciudadanía de la provincia de Alicante

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email