grupo-psoe-diputacion-alicante-pleno

El Grupo Socialista de la Diputación denuncia que los populares han convocado un pleno vacío de contenido

Vicente Arques advierte que el PP tiene paralizada la institución

El portavoz del PSPV-PSOE de la Diputación de Alicante, Vicente Arques, ha advertido que “el Partido Popular convoca un pleno con solo seis puntos, vacío de contenido con el fin de cumplir el expediente. Este es el mejor ejemplo de que la Diputación está paralizada y no la dirige nadie”.

Arques ha insistido en que “el primer pleno del año es la demostración de que la institución está entumecida, por no decir estancada, en un inmovilismo total. Convocan sin rubor un pleno con seis puntos para que los municipios puedan observar que para el PP el mes de diciembre ha sido inhábil. Habría que decirle a Toni Pérez la famosa frase del copiloto de Carlos Sainz, que trate de arrancar la Diputación”.

El portavoz ha resaltado que el contenido político del pleno de enero, lo ha dado el grupo socialista, que ha presentado una moción y una serie de preguntas sobre el consorcio de bomberos y las actuaciones, programa, aplicación, denominación y de qué crédito dispone el centro de congresos de Elche, el centro de congresos de Alicante, la sede de la Diputación en Benidorm. También se ha preguntado por el crédito que dispone el Fondo de Cooperación, que debe ser incorporado a estos presupuestos en cumplimiento de la STC 124/2023, de 26 de septiembre de 2023.

Por otra parte, a propuesta de la diputada socialista Yolanda Seva, se ha aprobado en el pleno la moción que insta a la Diputación a que realice un estudio de viabilidad para la implantación del servicio de Bibliobús, para las zonas o municipios donde el acceso al servicio de Biblioteca no existe. También se ha aprobado que, una vez realizado el estudio, la institución firme un convenio con el Ministerio de Cultura y Deporte, que favorezca la implantación del servicio de Bibliobús. La diputada ha resaltado “el desarrollo de dicho servicio, en pro de la igualdad de todos los alicantinos y alicantinas en el acceso a la cultura, así como la dotación de servicios en las zonas de menor población”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email