competencias-impropias-diputacion-alicante

El Grupo Socialista de la Diputación denuncia que el PP fía al remanente el presupuesto de 2024

Vicente Arques ha afirmado que el PP con mayoría absoluta presenta tarde y mal las cuentas para el ya entrado año

 El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha denunciado que el Partido Popular presenta unos presupuestos donde fía su gestión al remanente de tesorería. Vicente Arques, portavoz del grupo socialista ha afirmado que estos presupuestos “son el mejor ejemplo de la parálisis de la institución”, con “continuismo y falta de ambición».

La corporación provincial celebrará este miércoles 7 de febrero un pleno en el que debatirá y someterá a aprobación sus presupuestos para el próximo ejercicio. Arques ha señalado que “se trata de una propuesta económica que apuntalan unas políticas que el tiempo está demostrando que no funcionan, que se presentan mal y tarde. Toni Pérez está demostrando que compatibilizar la alcaldía de Benidorm y la institución provincial es incompatible».

El diputado socialista, Ismael Vidal, ha denunciado que “muchos proyectos donde el PP saca pecho ni siquiera aparecen en las cuentas para 2024” y han añadido que también se contempla «partidas que muestran un desarrollado sentido del sectarismo», aduciendo que existen ayudas que evidencian el sesgo político, poniendo como ejemplo el programa 3421, referente a instalaciones deportivas todos los ayuntamientos de la provincia tienen que repartirse 650.000 euros, sin embargo, el pabellón de Busot (hasta la pasada legislatura su alcalde era diputado provincial) tiene la friolera asignación de 890.000 euros para su pabellón de deportes.

Los socialistas han puesto otros ejemplos que están incluidos en el presupuesto y tienen un marcado acento. En el programa 3361, referente a protección del patrimonio histórico artístico, hay ayudas a proyectos de 16 municipios, 15 de ellos del PP. Curioso es que dos proyectos pertenecen a la población de Planes (con un alcalde ex diputado provincial y hoy secretario autonómico). O En relación de parques y jardines (programa 1711) hay una asignación de 165.000 euros, pero están repartidos para 6 ayuntamientos, todos dirigidos por el PP.

El grupo socialista ha asegurado que «estos presupuestos reflejan una falta total de ideas y de proyectos innovadores que consoliden a la provincia.Es interesante ver como se reparte el dinero del Centro de inteligencia digital de Alicante (CENID) no es casual que la UA (donde el director ha sido rector) tenga asignado 350.000 euros mientras que la UMH solo se le asigne 150.000 ¿Por qué hay esa diferencia tan grande?».

Para finalizar, Arques ha afirmado que «mañana el PP hará valer su mayoría absoluta para aprobar unos presupuestos que nacen ya entrado el 2024, que nacen con muchas carencias, que no tienen altura de miras, solo han mirado a los municipios que están gobernados por el PP y eso demuestra su miopía política”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email