dia-8-m

El Grupo Socialista de la Diputación defiende los derechos de la mujer en la celebración de este 8 de marzo

Las diputadas socialistas reivindican la lucha por la igualdad para avanzar como sociedad frente a los que niegan el feminismo

El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha celebrado este 8 de marzo haciendo una reivindicación por la igualdad y los derechos de las mujeres. “El feminismo es consustancial a la democracia. Solo avanzando en igualdad entre mujeres y hombres, y en la consecución de la plena ciudadanía de las mujeres, conseguiremos que nuestra sociedad avance de manera digna y justa”.

Las diputadas socialistas, Isabel López, Yolanda Seva, Raquel Marín, Verónica Giménez y Pilar Díaz han argumentado que “no se puede progresar sin la mitad de la población, que son las mujeres, ni a costa de ellas. Es nuestro compromiso seguir impulsando los avances que consigan alcanzar una sociedad mejor, más equitativa, en definitiva, más democrática. Hay quienes pretenden volver al pasado y revertir las conquistas de la lucha feminista. Hay quienes incluso niegan la violencia de género. Pero las y los socialistas estaremos enfrente. No vamos a permitir que se rompan los consensos que tanto nos ha costado conseguir”.

El grupo socialista ha afirmado que “El reto más importante de la democracia en el siglo XXI es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, y con su más salvaje exponente, la violencia machista. Es imprescindible renovar el gran logro social y político que supuso el Pacto de Estado contra la Violencia de género, y aunar esfuerzos y recursos para prevenir esta violencia y para atender a las supervivientes. Por eso este 8M alzamos la voz para decir que la lucha feminista es imparable”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email