2

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante solicita que se dote de personal a los ayuntamientos de menos de diez mil habitantes para gestionar las ayudas de la institución

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Toni Francés ha hecho una petición a Carlos Mazón, “de nada sirve sacar ayudas para los municipios, si luego no tienen personal para poderlas hacer llegar a la ciudadanía. La carga administrativa que tienen los pueblos de menos de diez mil habitantes dificulta mucho el día a día, y el Gobierno de la Diputación solo hace que aumentar esa carga a los municipios, por lo que sería conveniente dotarles de personal que descongestionara esa situación”.

Francés ha analizado la situación actual de ayudas y ejecución, “los municipios menos grandes son los mayores damnificados de la política errática del Partido Popular, que son capaces de lanzar ayudas, que saben perfectamente no se podrán gestionar por falta de recursos humanos. De ahí los vergonzosos grados de ejecución de esta legislatura. La propia interventora de la Diputación de Alicante la califica como la peor de la historia reciente”.

La institución provincial ha incrementado en los últimos meses las partidas destinadas a subvenciones e inversión a través de créditos extraordinarios y remanentes, así como el bono consumo. El portavoz socialista le ha pedido a Mazón coherencia, “sólo ayudando a los municipios de menos de diez mil habitantes podemos hacer llegar las ayudas a quien más las necesita, no sobrecargando unas administraciones que, con el trabajo diario, ya están colapsadas. Esta cuestión nos la han hecho llegar muchos municipios que se encuentran en esta situación, por lo que creemos necesario atender estas peticiones lo antes posible, y que la diputación dote de personal administrativo a los municipios, permitiendo así desatascar el colapso  que la propia diputación ha generado”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email