Toni-22

Toni Francés: “La Diputación de Alicante es un buque a la deriva y sin capitán”

El portavoz socialista en la institución provincial, ha acusado a Carlos Mazón de tener “colapsada” la Diputación de Alicante con más de 800 obras sin ejecutar y un presupuesto que no se cumple “por falta de pulso”.

5 de octubre de 2021.- El portavoz socialista Toni Francés ha criticado la gestión de Carlos Mazón al frente de la institución provincial, afirmando que la “Diputación de Alicante es un buque a la deriva y sin capitán”.

En opinión del responsable socialista, la gestión de Carlos Mazón se caracteriza por el “colapso” en cuestiones clave para los municipios como la tramitación de las ayudas provinciales y la ejecución de las obras de los municipios. Así, el portavoz de los socialistas en la institución alicantina muestra su “preocupación” por el dato de que en la actualidad existan “más de 800 expedientes de obras y proyectos sin ver la luz de ejercicios pasados y de este mismo año, lo que está afectando gravemente a la planificación y progreso de los municipios. Solo se le pide que el presupuesto que debe ir en inversiones a los pueblos llegue, pero este es su auténtico talón de Aquiles”.

La clave para Francés está en las razones por las que Carlos Mazón accedió al puesto de presidente de la Diputación. “La Diputación era solo un trampolín para alcanzar el poder en el PP valenciano, y una vez conseguido Mazón ha dejado tirada a la provincia”, ha recriminado Francés, denunciando que recientemente se conoció un remanente de tesorería -fondos de la Diputación en los bancos sin utilizar- de más de 300 millones de euros procedente de proyectos estancados de los últimos años.

Es por esto que el portavoz socialista acusa al equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación de “falta de pulso” y de “dejarse llevar por la inercia”, evaluando las propuestas de Mazón a nivel autonómico como “suspensas en credibilidad”.

Por último, Francés ha reclamado al presidente de la Diputación “que se ponga con urgencia a hacer los deberes e hincar los codos como presidente de la Diputación, ante de criticar al resto de instituciones.”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email