Foto Francés Mazón (1)

Toni Francés: “Cuanto más se sabe del caso de corrupción que acorrala a Zaplana más sorprende el apoyo incondicional de Carlos Mazón”

  • Toni Francés: “Cuanto más se sabe del caso de corrupción que acorrala a Zaplana más sorprende el apoyo incondicional de Carlos Mazón”

Alicante, 7 de enero de 2022.- El portavoz en la Diputación de Alicante, Toni Francés, en relación a las últimas informaciones sobre el caso Erial que vincula al expresidente de la Generalitat y exministro del PP, Eduardo Zaplana, con una trama de mordidas y negocios oscuros, ha afirmado que “cuánto más sabe del caso de corrupción que acorrala a Zaplana, más sorprende el apoyo incondicional de Carlos Mazón a su gestión”.

En opinión del portavoz socialista, resulta lamentable que el actual presidente de la Diputación de Alicante y presidente del PPCV “no haya condenado los numerosos casos que rodean la gestión de Zaplana, y lejos de eso, apoye y se haga fotos con quien fue, junto con Ripoll, su mentor”.

En ese sentido, el portavoz socialista considera que Carlos Mazón sigue haciendo ‘la avestruz’ ante los temas de corrupción que afectan a su partido. “Parece como si no fuera con él, pero es indudable que el caso de Zaplana, planea sobre sus cabezas. Estamos hablando de asuntos muy oscuros, que han afectado a la Comunitat Valenciana y la provincia, como Terra Mitica, o amaños como el de las ITV o el Plan eólico”.

PRESENCIA DEL ZAPLANISMO EN LA DIPUTACIÓN

Para Francés, Carlos Mazón está utilizando la Diputación de Alicante para introducir “políticas y políticos zaplanistas. Políticas como el fomento del transfuguismo, utilización de la institución para beneficio partidista mientras se abandona la gestión. Y políticos, como los excargos zaplanistas que están encontrando acomodo en la institución”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email