Carolina-Gracia-1500

Carolina Gracia: “El PP está utilizando la Diputación para atacar a los ayuntamientos”

• El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su diputada, Carolina Gracia, acusa al equipo de gobierno del PP de “abrir una guerra contra diferentes alcaldes de la provincia desde el seno de la institución provincial”.
• Para el grupo socialista “es surrealista que Dolón esté criticando la gestión económica de otros alcaldes de la provincia, cuando Torrevieja es el municipio de la Comunitat Valenciana con la mayor tasa de paro, casi del 30%”

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su diputada Carolina Gracia, ha acusado al diputado del equipo de gobierno del PP en la institución de provincial y Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, de “estar criticando la gestión económica de otros alcaldes de la provincia de Alicante, cuando un Juez la acaba de anular el presupuesto que aprobó el PP en 2020 por vulnerar los derechos de la oposición y Torrevieja lidera el paro de toda la Comunidad Valenciana”.  

Así, la diputada socialista considera “surrealista” que Eduardo Dolón, “arremeta contra otros alcaldes y alcaldesas de diferente signo político, cuando Torrevieja es el municipio de la Comunitat Valenciana con mayor tasa de paro, en todos los rangos de población. Supera en 13 y 14 puntos porcentuales las tasas de paro de la Comunitat Valenciana y de España”.

“Quiere dar lecciones en la provincia de Alicante, cuando es el alcalde que lidera el ranking de paro de toda la Comunidad Valenciana y, para colmo, tiene el presupuesto bloqueado por la justicia debido a su actitud antidemocrática”, ha denunciado la diputada socialista.

CAMPAÑA DE ATAQUE DESDE LA PRESIDENCIA DE LA DIPUTACIÓN A LOS MUNICIPIOS

Carolina Gracia ha reprochado a Dolón -mano derecha del presidente de la Diputación, Carlos Mazón-, la campaña de “desprestigio y ataques a alcaldes y alcaldesas de la provincia que no son del PP, instigada desde el seno de la propia presidencia de la Diputación de Alicante”, cuestión que la diputada socialista califica de “inaudita hasta la fecha y que lamentablemente Mazón ha inaugurado con su presidencia”.

“Los alcaldes están reivindicando a Carlos Mazón una gestión más útil y que pare el boicot al Fondo de Cooperación Municipal, lo que ha supuesto que los municipios hayan dejado de recibir 70 millones de euros. Y la respuesta de Mazón, en lugar de escucharlos, ha sido atacarles”, ha lamentado.

Para Gracia, la actitud de Mazón y del equipo de gobierno del PP en la Diputación es “irresponsable y peligrosa, porque pretende situar a la institución provincial, por primera vez en su historia, como herramienta de ataque contra los municipios que no son de su cuerda. La sensación es que han perdido el norte”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email