DSC_0599

El grupo socialista arranca un acuerdo en la Diputación para ayudar a los municipios a elaborar planes directores de instalaciones deportivas

El grupo socialista presentó una moción al pleno para que los planes de subvenciones de la Diputación de Alicante para instalaciones deportivas se rijan por criterios más objetivos, así como que los eventos deportivos se realicen con “espíritu vertebrador”.

Alicante, 29 de septiembre de 2021.- El grupo socialista en la Diputación de Alicante consiguió arrancar un acuerdo en el pleno ordinario celebrado ayer para que los municipios cuenten con ayuda de la institución provincial para elaborar sus planes directores de instalaciones y equipamientos deportivos.

El acuerdo nació fruto de una moción registrada por el grupo socialista y defendida por su portavoz, Toni Francés, y tras dar el visto bueno a unas enmiendas presentadas por el equipo de gobierno de la Diputación. “Nos parecía más interesante y productivo garantizar la apertura de una línea para ayudar a los municipios a redactar sus planes directores de instalaciones deportivas y de ahí que aprobáramos las enmiendas presentadas”.

Según explican desde el grupo socialista, los planes directores de infraestructuras y equipamientos deportivos municipales, además de concretar las instalaciones existentes, su situación y el déficit de otras, son una gran ayuda para establecer las necesidades de futuro. “No solo hablamos del mantenimiento de las mismas, sino también de tener en cuenta cuestiones como la estructura social, las tendencias en la actividad deportiva de la sociedad o las instalaciones cercanas, especialmente en los municipios de menor población”.

PAPEL DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Según señalan desde el grupo socialista, la intención es que desde el equipo de gobierno de la Diputación de Alicante se cuente también una estrategia coordinada con los ayuntamientos y la Generalitat Valeciana. “Es cierto que desde la Generalitat Valenciana se concretará un Plan Director para toda la Comunitat Valenciana, pero también lo es que la Diputación debe tener una mínima estrategia de futuro. Tiene planes de subvenciones y, además, es organizador de eventos deportivos, y necesita una planificación para ser más eficaz, eficiente y con espíritu vertebrador en todo el territorio provincial para que todos los municipios tengan las mismas oportunidades”, apunta Francés.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email