Toni Francés (2)

Toni Francés: “Mazón es la cara del peor PP en su trato a los ayuntamientos”

  • El portavoz socialista en la institución, Toni Francés, considera que el recurso del Partido Popular a la Ley que sustenta el Fondo de Cooperación Municipal en la Comunitat “es el culmen de un disparate que ya ha supuesto a los ayuntamientos alicantinos la pérdida de 82 millones desde 2017”

Alicante, 31 de enero de 2022.- El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz en la institución, Toni Francés, ha lamentado el recurso que el PPCV ha presentado contra la Ley que da cobertura al Fondo de Cooperación Municipal, acusando a Carlos Mazón de “de ser la cara del peor PP en su trato a los ayuntamientos”.

Para Francés, el recurso presentado por el PPCV “es el culmen de un despropósito, de un disparate que ha supuesto que los ayuntamientos alicantinos hayamos dejado de percibir cerca de 82 millones de euros desde el año 2017”, ha apuntado.

“Mientras las diputaciones de Castellón y Valencia han estado en primera línea, aportando su parte para que los ayuntamientos reciban fondos con autonomía, Mazón se ha dedicado a boicotear una mejor financiación para los ayuntamientos alicantinos. Esa es su gestión, la del enfrentamiento con la Generalitat y los ayuntamientos por un interés puramente partidista”, ha apuntado el portavoz socialista.

“Ahora parece ser que Mazón quiere extender esta posición insolidaria también al resto de provincias”, ha lamentado Francés, añadiendo que “su aportación a la política autonómica va a ser el intento de bloquear fondos para dar más autonomía financiera a los municipios”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email